Avisar de contenido inadecuado

El mundo sin su mesías

{
}

Un día me preguntaron ¿cuál es el sistema, que a tu parecer es perfecto?  Tratando de responderme pensé que como todo lo hecho por el hombre es imperfecto pero, cuál sería el  el que más se aproxima a la perfección, de esta manera llegue a la conclusión de que no importa cual es mejor que otra sino como todas juntas pueden llevarnos a algo mejor, es decir, tratar de rescatar de cada una de ellas lo positivo, extirparle lo negativo y realizar una simbiosis. Como Mahatma Gandhi dijo "Por religión no tiendo la religión formal o consuetudinaria sino la religión que es el basamento de todas las religiones, la que nos lleva a mirar frente a frente a nuestro Hacedor", de esta forma como él toma la religión yo tomo al sistema haciendo referencia que un sistema no es algo frecuente o eventual sino que es una construcción y una profunda disputa de poder o a lo que Marx denominaría "luchas de clases", en donde a través de la dialéctica  se producen cambios en las estructuras o cambios de paradigmas. Pero un sistema no debe ser totalmente abandonado cuando fracasa sino que se debe rescatar lo beneficioso y descartar lo perjudicial no para un grupo reducido de poder (elite) sino para la sociedad en su conjunto incluyendo a todos los excluidos y reinsertarlos.

De esta forma, me centraré en analizar el mundo actual con todas sus contradicciones y paradojas rescatando lo positivo y criticando lo negativo.

 El capitalismo salvaje en el que vivimos su plantea una profunda libertad, casi libertinaje, en donde se otorga más independencia a los negocios, y se hace más necesario construir cárceles para quienes sufren estos negocios. Se habla de globalización pero cada vez estamos más fragmentados. La división internacional del trabajo consistía y consiste en que unos países se especializan en ganar y otros en perder.

Es claro que el imperialismo no se ha acabado y que de manera directa o indirectamente la mayoría de los países de Latinoamérica siguen siendo colonias a pesar de ya llevar casi 200 años de independencia. La economía de mercado es una ideología impulsada por A. Smith y que exige que el mundo esté manejado por el mercado como asegurando que por si solo las rquezas llegarían a todos.

En Latinoamérica hay sesenta millones de campesinos que viven con menos de 24 centavos de dólar por día, y otros se dan el lujo de acumular 5 millones de dólares en cuentas de Estados Unidos o Suiza, derrochan en la ostentación y el lujo estéril cuando hay personas que ni siquiera tienen capacidad de satisfacer sus necesidades más mínimas. Básicamente mientras a más gente se aplasta más alto se puede llegaren este sistema de dominación.

Para darse una idea de que las monarquías no se han acabado, el 84% del P.B.I. del mundo radica en 500 personas, es decir, que aproximadamente, hay 2 monarcas por país, pero por supuesto no viven ahí sino que se compran una isla y construyen un castillo que prácticamente se ve desde el espacio.

Hay que destacar que los ricos de los países más desarrollados (más esclavista) acuerdan con los ricos de los países menos desarrollados y en esto consiste básicamente el Comercio Internacional  en donde opresores comercian con opresores en donde buscan forjar su propio monopolio en donde el Estado colabora este hecho, ya que disminuye las barreras aduaneras, hace ojo ciegos contra los monopolios y aumenta los impuestos y recargos a los que menos poseen porque para el gobierno son los que menos se esfuerzan para ver un país mejor.

 

Para acomplejizar el problema los más bombardeados con injusticias tienen la costumbre de sufrir con los dientes apretados, reprimiendo todo daño a su persona, promoviendo el conformismo y fomentando las desigualdades en donde lo único que interesa es vivir el día. Lamentablemente el trabajo no viene a dignificar la vida sino la vida se a trasformado en un trabajo pesado.

Todas las personas tiendes a ser conservadoras y altruistas en el sentido de que no defiende sus ideales sino que espera una solución del cielo, una solución de su Mesías pero no se dan cuenta de que la respuesta está en ellos, porque si todos peleáramos por un mundo mejor lo conseguiríamos pero es más cómodo esperar a la respuesta de su Mesías al parecer.Los conservadores buscan la tranquilidad de que la injusticia siga siendo injusta y el hambre hambrienta.

Ni hablar de las grandes consecuencias que a traido a la humanidad y a la Tierra la ambición por poseer y crear cualquier aparato sin sentido y sin preocuparse por sus desechos futuros que cada vez agrandan el agujero de ozono y ensanchan la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera provocando el calentamiento global que nos daña día a día llevandonos a nuestra destrucción.

Mi objetivo de este pequeño fragmento no es ser ateo y decir o promover o cuestionar la existencia de Dios, sino que lo que trato de expresar es que guardamos un silencio casi estupido sin cuestionar los desequilibrios y desigualdades ocasionados por diferentes grupos elitistas de poder, y al parecer es como si esperáramos una respuesta del cielo, del Mesías, pero la solución radica en nosotros, ya que Dios nos ha dejado los instrumentos necesarios para enfrentarnos a los problemas pero esperar que se solucionen solos es un poco ingenuo.

Un ejemplo concreto que se expresa en un chiste es el siguiente:

"Un hombre con muchos problemas económicos le pide todas las noches a Dios: Por favor Señor que me gane el TeleKino. Pero Dios nunca se lo cumple. Hasta que un día el hombre se enoja y lo insulta a Dios porque no lo ayuda.Muy serenamente Dios le responde para que ganes el TeleKino tienes que jugarlo primero hijo..."

En este ejemplo, muy sencillo, se muestra como se espera la ayuda de alguien exterior, en este caso Dios, y por un excesivo conformismo no se hace nada para conseguir lo que se busca.

 

Esto es algo común y corriente en la sociedad actual, en donde es  preferible esperar a que se solucione solo y no ha buscar la respuesta y solución por mi cuenta.

Por esto mi humilde consejo es que luchen por lo que quieren y desean y si se lo proponen y lo realizan con esfuerzo todo estará más fácil de alcanzar.

"Lucha por lo que quieres y crees"

{
}
{
}

Deja tu comentario El mundo sin su mesías

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre